sábado, 28 de junio de 2008

Como se hizo la pelicula de Kun Fu Panda

Kung Fu Panda se realizó usando 400 estaciones de trabajo HP (Hewlett-Packard). DreamWorks Animation generó más de 24 millones de horas/animación (render) en esta película. Cuatro veces más que en Shrek.

De acuerdo con Jeffrey Katzenberg, CEO y director de DreamWorks Animation, “con la ayuda de la tecnología HP, nuestros animadores están creando películas que incluso el año pasado eran simplemente imposibles de hacer”.

Datos técnicos relevantes sobre la película:

• Incluyendo a los actores que prestaron sus voces (Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, entre otros), 448 diferentes personas invirtieron más de 21 mil 442 semanas de trabajo en la película. Esto da un total de 107 mil 210 días de trabajo o 857 mil 680 horas de trabajo.

• Se necesitó un total de 391 artistas para crear Kung Fu Panda (equipo total menos el personal de producción y talento de voz). Kung Fu Panda estuvo en producción durante 4.5 años (del otoño de 2003 a la primavera de 2008).

• El departamento de animación de Kung Fu Panda está compuesto por animadores de Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Italia, España, Irlanda, Reino Unido, México, Filipinas, Japón, Suecia, Bélgica e Israel.

• El control de animación más extraño fue para la campanilla de Po.

• El Palacio de Jade está hecho con más de 88 mil 100 diferentes piezas y superficies.

• Hay 22 mil 388 pergaminos en el salón de pergaminos del palacio.

• Master Crane tiene 6 mil 19 plumas en su cuerpo.

• La cantidad total de confetis individuales que se usaron en la secuencia 600 (la escena en la que eligen a Po como el Guerrero Dragón) es exactamente un millón 40 mil 229.

• Número de tejas que Po lanza hacia Tai Lung, quien escala dichas tejas: 8 mil 260 en total.

• Número de partículas de las que se compone la silla que desintegra Po con los fuegos artificiales: 953 mil 593 partículas.

Es claro que el nicho de las películas de animación por computadora tiene aún mucho que dar. Evidentemente la tecnología ha avanzado una barbaridad en lo que se refiere a que las animaciones se vean cada vez más realistas. Por ejemplo, las texturas de las paredes, de los alimentos, de los vasos, tazas y vasijas, etcétera, son francamente impresionantes. Parecen simplemente reales. Igualmente, en otros ámbitos, el pelo del Panda al igual que el del monstruo de Pixar en Monsters Inc, cada vez se ve más exactamente a lo que los seres humanos esperamos.

Kung Fu Panda, además, cuida todos los detalles. En la película hay peleas de karatecas, pero éstos no mueren sangrientamente. Si mueren, no se ve cómo les ocurre eso después de alguna de las peleas. Como es una película para niños, escenas de esta naturaleza se han evitado al máximo, lo cual la hace una película realmente disfrutable. El personaje del Panda es poco menos que estupendo.

El filme tiene muy buen humor e incluso doblada al español no queda nada mal (aunque sí, nos perdemos las voces de Angelina Jolie, por ejemplo). En resumen, una película divertida que contiene toneladas de tecnología involucradas. Si tiene tiempo, váyase al cine y véala, se divertirá.

Visto en http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=9&nta=60247&nsec=Internet

No hay comentarios: